Agosto 2022: Películas y series LGBT+ que se estrenan en streaming

Podrás ver el resto de la temporada 3 de la serie de High School Musical. / Foto: Disney+

Para dar la bienvenida a agosto de 2022, te compartimos los estrenos de películas y series LGBT+ que podrás encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

En agosto es el regreso a clases, así que para hacerlo más leve te compartimos algunos estrenos de series y películas LGBT+ con las que puedes disfrutar el resto de 2022. Para que planees tus fines de semana, te compartimos esta guía de los títulos que puedes encontrar en plataformas como Netflix, Star+, Disney+, FilminLatino, Hulu y HBO.

Glow Up (Michael Fraser, 2019)

Comenzamos nuestra lista de estrenos de películas y series LGBT+ de agosto 2022 con un reality show. Si bien su temática no es específicamente sobre diversidad sexual, las competencias en búsqueda de talento en el mundo del maquillaje nos presentan a muchas y muchos participantes de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. La cuarta temporada de Glow Up llega a Netflix el 19 de agosto.

Donde hubo fuego (Moisés Ortiz Urquidi, Jorge Michel Grau, Laura Marco y Danny Gavidia, 2022)

Lo sabemos: hasta el momento no sabemos si esta telenovela de Netflix tendrá algún romance o historia LGBT+. Sin embargo, la razón por la que se encuentra en este listado es que destaca la participación de Polo Morín, actor que es parte de nuestra bella comunidad. ESTA ES LA PRIMERA FOTO DE POLO MORÍN COMO BOMBERO STRIPPER EN DONDE HUBO FUEGO.

En las últimas semanas, la plataforma ha dado algunos detalles de los personajes protagónicos. Según se lee en la sinopsis, será una entrega llena de «drama, misterio y aventura». Podrás verla a partir del 17 de agosto. ELLOS SON LOS ACTORES DE DONDE HUBO FUEGO.

House of the Dragon (Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, 2022)

El spin-off de Game of Thrones es uno de los títulos más esperados de esta lista de estrenos de películas y series LGBT+ en agosto de 2022. Esta entrega es una historia enfocada en la dinastía Targaryen. Por ello, se desarrolla siglos antes de la historia original.

Según se ha reportado desde distintos portales dedicados al entretenimiento, en el guion a cargo de Ryan Condal, George R. R. Martin y Miguel Sapochnik encontraremos a 4 personajes de la diversidad: Laenor Velaryon, Joffrey Lonmouth y Jeyne y Jess. House of the Dragon se estrena en HBO el 21 de agosto. ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES DE LOS PERSONAJES LGBT+ DEL SPIN-OFF DE GAME OF THRONES.

John Macmillan da vida a Laenor Velaryon. / Foto: Amazon

Lightyear (Angus MacLane, 2022) es uno de los estrenos LGBT+ de agosto 2022

Entre los estrenos de películas LGBT+ en agosto 2022 se encuentra Lightyear. Originalmente, esta cinta dirigida al público infantil llegó a las salas de cine mexicanas el 16 de junio. En caso de que por la pandemia aún no te animes a ir al cine, te tenemos la buena noticia de que podrás verla en la plataforma de Disney+ a partir del 3 de agosto.

Recuerda que Lightyear es la primera producción de Pixar que muestra un beso lésbico. Esta escena —que, literal, se ve a la velocidad de la luz— no solo causó escándalo en los públicos conservadores. Dentro de Disney se propuso borrar el momento. Pero en marzo de 2022 Pixar mandó una carta colectiva al CEO de la compañía, Bob Chapek, para evitar dicha acción. AQUÍ TE EXPLICAMOS CON MAYOR DETENIMIENTO LO QUE SUCEDIÓ CON LIGHTYEAR.

High School Musical: El musical: La serie (Tim Ferdele, 2019)

Para agosto de 2022, una de las series LGBT+ que figuran en los estrenos de Disney+ es la historia protagonizada por Olivia Rodrigo (Nini) y Joshua Bassett (Richard Bowen). Sabemos que el primer episodio de la tercera temporada se sumó al catálogo en julio.

No obstante, para algunos de sus contenidos Disney+ ocupa la dinámica semanal. High School Musical: El musical: La serie estrena capítulos cada miércoles. La historia de Tim Ferdele cuenta con la pareja entre Carlos (Frankie A. Rodriguez) y Seb (Joe Serafini). Ambos fueron protagonistas de la primera canción de amor  LGBT+ en la historia de Disney: “In a Heartbeat”. Además, Joe y Frankie son novios en la vida real.

Evita (Alan Parker, 1996)

Para agosto de 2022, uno de los estrenos de películas que tiene Star+ es Evita. En otras ocasiones ya dijimos que la Jefa Espiritual de la Nación no era una figura política que perteneciera a la población LGBT+.

Sin embargo, algo que nos recuerda la serie de Santa Evita — que, por cierto, se estrenó en la plataforma el 26 de julio— es que la presidenta del Partido Peronista Femenino y primera dama de Argentina fue y es un referente para la comunidad LGBT+ de este país de América del Sur. LEE SOBRE LO QUE HIZO EVA PERÓN PARA SER UN ÍCONO LGBT+.

Black Swan (Darren Aronofsky, 2010)

Protagonizada por Natalie Portman (Nina Sayers), Mila Kunis (Lily) y Vincent Cassel (Thomas Leroy), Black Swan es uno de los estrenos que robustece el catálogo de películas LGBT+ de Hulu en agosto de 2022.

La razón por la que este largometraje figura en nuestra lista es por la escena íntima entre Nina y Lily.  Puedes verla desde el primer día del mes. ESTOS SON LOS MEJORES BESOS LÉSBICOS DE FAMOSAS HETERO.

Mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renau, 2010) y Mi villano favorito 2 (Pierre Coffin y Chris Renau, 2013)

También disponibles desde el 1 de agosto, las 2 primeras entregas de Pierre Coffin y Chris Renau están en nuestra cartelera porque la historia de Gru y los minions incluyen escenas en las que hay algunos besos y coqueteos gay.

Así que si acabas de ir al cine y viste Minions: nace un villano (Minions: The Rise of Gru), te recomendamos prestar más atención a estas producciones de Universal Pictures. ESTAS SON LAS ESCENAS GAY DE MINIONS.

El chico de días azules que no puede salir (Paco Alarcón Rojas, 2020)

Si mes con mes sigues nuestras listas de estrenos y películas LGBT+ sabes que FilminLatino siempre tiene algo que ofrecernos y agosto de 2022 no es la excepción.

Hasta el día 19 tendrás la oportunidad de ver El chico de días azules que no puede salir, documental que en 11 minutos de duración da testimonio de lo que implica vivir en una sociedad hostil con las personas de las diversidades sexogenéricas.

Schwarz oder Weiss (Kim Culetto, 2021)

Blanco o negro es otra de las opciones que puedes descubrir en agosto si andas con el tiempo apretado. Esta coproducción entre Suiza y Alemania se centra en la historia de reencuentro entre Thomas (Ilja Baumeier) y Manni (Saladin Dellers). Aunque es de los contenidos gratuitos de FilminLatino, te recordamos que también lo puedes ver en YouTube.

La ti4nguis (disidentxs) (Itzel Sarmientos Roque, 2021) es uno de los estrenos LGBT+ que más nos entusiasman de agosto 2022

Egresada de la licenciatura en cine en la Universidad de la Comunicación, Itzel Sarmientos Roque se encontró detrás de la dirección de un material documental que ofrece un acercamiento a La Tianguis Disidente, grupo de jóvenes sexodisidentes que plantan cara a la violencia económica.

Películas LGBT+ que están en la cartelera de la Cineteca Nacional en agosto de 2022

Si con tus debidas precauciones eres de las personas que conservan la costumbre de ir al cine, durante el mes de agosto la Cineteca Nacional (CDMX) proyecta algunos títulos LGBT+ que pueden ser de tu agrado. Uno de ellos es Great Freedom.

Dirigida por Sebastian Meise, este largometraje se basa en hechos reales. Para su realización se consultaron archivos periodísticos con los que se pudiera tener un acercamiento a lo que atravesaron algunos chicos gay que fueron encarcelados entre 1945 y 1969. ENTÉRATE DE QUÉ FUE REAL DE GREAT FREEDOM.

Nosotras (Filippo Meneghetti, 2019) es otra de las películas que se presentan en las salas de la Cineteca Nacional. A lo largo de 95 minutos se cuenta la historia de Nina y Madeleine, quienes por décadas han vivido un romance secreto. A los ojos de las demás personas son vecinas, pero ocurren una serie de sucesos que las llevará a tomar una decisión sobre cómo llevar su relación.

¿Ya sabes con cuál de estos estrenos de series y películas LGBT+ vas a pasar tus tardes de agosto de 2022?

Con información de Netflix, HBO, Disney+, Star+, FilminLatino  y Cineteca Nacional