Historia del supuesto primer ‘cavernícola gay o trans’ registrado

cavernícola gay
Te contamos la historia del supuesto primer 'cavernícola gay' en el mundo. / Foto: Especial

¿Un cavernícola gay o trans? Sí, o bueno, supuestamente.

En abril de 2011 se reveló que unos arqueólogos acababan de desenterrar al primer ‘cavernícola gay’ (o quizá trans) de la historia a las afueras de Praga.

Fueron unos investigadores de la Czech Archaeological Society quienes hicieron este descubrimiento de los restos de un ser de las cavernas de hace más de 5000 años. Lo curioso es que este cavernícola fue enterrado de manera inusual. En primer lugar, el ‘cuerpo masculino’ estaba acostado en su lado izquierdo y su cabeza estaba orientada hacia el este. Segundo, el cuerpo fue enterrado con jarras domésticas y una olla ovalada.

¿Y eso qué? Ah, bueno. Por lo que se sabe con respecto a la historia y etnología de este período, los ritos fúnebres se tomaban muy en serio. Y es por ello que se consideró que es muy probable que el posicionamiento del cuerpo de este cavernario no fuera un simple error. Entonces, de acuerdo con Kamila Remisova Vesinova, investigadora de la Sociedad Arqueológica Checa, «es mucho más probable que fuera un hombre con una orientación sexual o identidad de género diferente, homosexual o transexual» (mujer trans). ENTÉRATE DE LOS NUEVOS ESTUDIOS QUE SUGIEREN LA EXISTENCIA DE VIKINGOS TRANS.

Esqueleto del presunto ‘cavernícola gay o trans’ desenterrado a las afueras de Praga en 2011 / Foto: NBC News

Este cavernícola fue gay… o tal vez trans

De acuerdo con la forma en la que la revista Time lo reportó, este cavernícola podría haber sido gay o quizá una mujer trans por la manera en la que el cuerpo fue enterrado. Su entierro es consistente con el modo en que las mujeres eran enterradas. Los cuerpos de los hombres se enterraban mirando al oeste y con martillos, cuchillos de piedra y armas, no con jarras domésticas y ollas, como es el caso de este presunto ‘cavernícola gay o mujer trans’.

Asimismo, la investigadora Kamila Remisova le dijo a la prensa que este hombre o mujer trans (o incluso un tercer género) habría vivido durante la Edad de Piedra, que existió entre 2500 y 2800 a. C. DESCUBRE LOS SECRETOS DE LAS ORGÍAS GAY MAYAS.

Muchos medios reportaron que se había encontrado el esqueleto del primer ‘cavernícola gay’ registrado de la historia. / Foto: ABC News

No lo sé, Rick…

Por supuesto que no todos quedaron satisfechos con la explicación de por qué consideraron que podría tratarse de un ‘cavernícola gay o trans’. Y, de acuerdo con historiadores de la Universidad de Drury, también existe la posibilidad de que el individuo tuviera alguna forma de papel chamánico en su sociedad. De ser este el caso, esto explicaría la posición ‘femenina’ con la que su cuerpo fue enterrado.

Posteriormente, y después de que Vesinova y su equipo indicaron que los restos que encontraron podrían ser de un ‘cavernícola gay o trans’, la investigadora aclaró algunos detalles. Dijo que también podría tratarse del cuerpo de «un tercer género». Esta designación se utiliza para personas que no pueden ser vistas como hombres ni mujeres o alguna combinación de ambas. En algunos casos, se cree que los individuos del tercer género pueden oscilar entre lo femenino y masculino dependiendo de las circunstancias. Algunos ejemplos modernos son los hijras de la India y las personas fa’afafine de la Polinesia.

Ya en serio, ¿crees que se pueda saber si alguien es gay a través de su esqueleto? / Foto: World History Encyclopedia

Los medios lo reportaron asegurando que se trataba del esqueleto del primer ‘cavernícola gay’ registrado en la historia, pero hasta la fecha sigue habiendo escepticismo al respecto. Para empezar, la complejidad del concepto de un tercer género hace que llamar «gay» a un esqueleto sea una simplificación excesiva. CONOCE LA HISTORIA DEL FARAÓN GAY AL QUE SU MAMÁ SACÓ DEL CLÓSET.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los restos encontrados en Praga pertenecieron a un ‘cavernícola gay o trans’?

Con información de Time, The Telegraph, ABC News y NBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.