InicioCulturaHistoria5 diosas de la mitología que tuvieron romances con otras mujeres

5 diosas de la mitología que tuvieron romances con otras mujeres

-

Estás de suerte, hoy te vamos a contar sobre 5 diosas de la mitología que tuvieron romances con otras mujeres o que, de alguna manera, fueron relacionadas con el lesbianismo.

Son 5 las diosas que tuvieron romances con otras mujeres de acuerdo con algunas historias de la mitología. Así como hay héroes de la mitología que tuvieron aventuras homosexuales y dioses del Olimpo que son LGBT+, también existen diosas que se aventaron a tener un lesbian fling. Aquí te contamos sobre 5 de ellas.

Afrodita

Tan chula la diosa de la belleza. Aunque no lo creas, Afrodita —o Venus en la cultura romana— es una de las diosas que tuvieron sus onditas románticas con otras mujeres. Y es que Afrodita era venerada por todas las mujeres. De hecho, fue la misma Safo de Lesbos quien invocó a la diosa de la belleza para ganar el amor de una mujer. Asimismo, la poeta también incluyó a Afrodita en muchas de sus historias eróticas y la proclamó como «patrona y aliada» de las lesbianas. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE SAFO DE LESBOS Y EL ORIGEN DE LA PALABRA ‘LESBIANA’.

Diosas romances otras mujeres Afrodita
Afrodita es una de las diosas que tuvieron amoríos con mujeres. / Foto: Wiki Mitología

Atenea

Atenea, diosa de la sabiduría, expresó abiertamente su atracción hacia Myrmex, una de sus doncellas. Desafortunadamente, su relación no terminó nada bien. Myrmex dijo que ella había inventado una de las creaciones de Atenea y cuando la diosa se enteró de tal mentirota… la convirtió en hormiga.

diosas que tuvieron romances lésbicos Atenea
Fan art de Myrmex y Atenea / Foto: Twitter (@xylicaa)

Bona Dea

La diosa romana de la castidad y la fertilidad, Bona Dea, era adorada en ceremonias especiales solo para mujeres. Estos rituales se mantuvieron en secreto por mucho tiempo, pero cuando los hombres se enteraron pensaron que se trataban de orgías lésbicas. Y sí, muchas de las mujeres sáficas de la época eran fervientes seguidoras de esta diosa. Aunque no sabemos con certeza si Bona Dea era una diosa lesbiana, muchas de las mujeres de su culto lo eran.

Bona Dea
Aunque no se sabe con certeza si Bona Dea es una de las diosas que tuvieron romances con otras mujeres, muchas de sus seguidoras eran mujeres sáficas. / Foto: Pinterest

Aranyani

La diosa hindú del bosque, Aranyani, siempre ha sido vista en términos lésbicos. En sus rituales se frotaban dos trozos de madera para hacer fuego y a ambos se les daban nombres femeninos. Aunque se prohibió que fuera adorada, Aranyani siempre estuvo relacionada con el erotismo lésbico.

Arani
Aranyani, diosa hindú del bosque / Foto: Pinterest

Artemisa también es una de las diosas que tuvieron romances con otras mujeres

La hermana gemela de Apolo es Artemisa, diosa virgen de la caza. Ella tuvo no uno, sino varios lesbian flings. En su mayoría fueron con ninfas, pero también tuvo sus onditas con Dictina, la diosa cretense de la montaña. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DE LOS DIOSES GRIEGOS LGBT+ Y OTROS MITOS.

diosas romances mujeres Artemisa
Artemisa, diosa de la caza / Foto: Mitos y más

Lo cierto es que la sexualidad femenina en la antigüedad era en gran medida invisible. Mientras que los hombres experimentaban libertades sexuales, las mujeres experimentaban ocultas. Su sexualidad se limitaba a beneficiar a los hombres y a tener hijos.

¿Ya sabías de los amoríos lésbicos de todas estas diosas de la mitología?

Con información de LiveJournal, Bust y Pride

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.