Las 5 obras más gay de Andy Warhol

Muchas obras de Andy Warhol podrían ser consideradas gay.

Muchas obras de Andy Warhol revelan la importancia de la sexualidad en la vida de este artista y la exploración de lo gay y el homoerotismo.

Por mucho tiempo consideraron a Andy Warhol como un artista asexual. No obstante, sus historiadores catalogan a muchas de sus obras como gay por su claro contenido homoerótico.

Aquí nos enamoramos del trabajo de este vanguardista y te compartimos las 5 obras que en definitiva son las más gay.

1. Sus primeros dibujos

Las grandes mentes comienzan en algún lado y este genio no es la excepción. Hay muchas historias sobre cómo Andy Warhol, al inicio de su carrera, centraba el contenido de sus primeras obras en expresiones gay.

Por ello, los primeros trabajos que trató de enviar a a galerías para que los exhibieran, fueron dibujos de hombres desnudos y en posiciones bastante homoeróticas. Obviamente los dueños de estos lugares temían relacionarse con este tipo de contenido y rechazaron sus esfuerzos innumerables veces por ser tan explícitos.

Los primeros dibujos de Andy Warhol podrían ser considerados gay.

2. Fotografías de desnudo

A lo largo de toda su carrera, Andy Warhol tomó varias fotografías de desnudos masculinos, en posiciones bastante homoeróticas que podrían ser consideradas gay. Las posiciones de estos trabajos son bastante explícitas e incluso a veces demasiado eróticas, fabricadas intencionalmente para provocar una reacción en quien las observa.

Portada de The Late Male Nudes, Exhibition Announcement Card

3. Blow Job

Andy Warhol también hizo una serie de obras experimentales a través de filmes que podrían ser considerados gay. Por ejemplo, esta cinta de 1964 en la que el autor centra su cámara en el rostro de un chico mientras le practican sexo oral.

La cinta tiene una duración de 35 minutos, durante los cuales solo se pueden ver los sugestivos gestos del chico, mientras el acto sexual ocurre fuera de la pantalla.

4. My Hustler

Fue la primera película del artista en generar ganancias. Sin embargo, su estreno fue muy bullicioso, pues tocaba temas como el trabajo sexual, la homosexualidad y las relaciones sexuales explícitas. De hecho, en su estreno de 1966, la policía de Nueva York puso elementos a vigilar a las personas en la sala para evitar cualquier comportamiento ‘inmoral’.

Además los dueños de la Filmmakers’ Cinematheque, quienes la proyectaban, acudieron a una audiencia para defender que no los despojaran de su licencia por mostrar contenido homoerótico tan explícito. De las obras más gay de Andy Warhol.

5. Lonesome Cowboys

Este filme ganó varios premios y  la crítica la aclamó, a pesar de sus temas. La película trata la historia de Ramona, una mujer que conoce a un grupo de vaqueros homosexuales. Todos desean a un vagabundo y sus deseos terminan en actos explícitos de sexo y violación. En definitiva de las obras más gay de Andy Warhol.

¿Conoces otras obras de Andy Warhol que podrían ser consideradas gay?

Con información de MBAL, IMDB y The Andy Warhol Museum

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.