jueves, abril 25, 2024

Elliot Page sufrió de depresión por vivir en el clóset

Elliot Page contó lo difícil que fue estar en el clóset y lo duro que fue lidiar con la depresión de no poder vivir su verdad.

¿Creías que famosos como Elliot Page no podían sufrir de trastornos mentales? La depresión es un trastorno que predomina entre la comunidad LGBT+ gracias a la opresión social que vivimos todos los días. Jóvenes y adultos sexualmente diversos sufren cada día al tener que esconder su orientación sexual de su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo.

No importa si eres una persona con un trabajo de 10 a 6 o una estrella de televisión, la depresión que ataca a la comunidad LGBT+ no conoce límites sociales o económicos. Incluso un actor del calibre de Elliot Page ha caído en la depresión por no poder vivir su verdad con libertad. Esto fue lo que platicó sobre su salud mental en una entrevista con la revista Glamour. CONOCE AQUÍ NUESTRO ESPECIAL SOBRE CÓMO SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN SI ERES LGBT+.

El dolor de estar en el clóset

En su entrevista con Glamour, Page aseguró que es más que necesario comenzar a hablar sobre depresión y ansiedad en la comunidad LGBT+. El actor afirmó que estaba «cansado del dolor y del impacto que [la depresión] tiene en las vidas de las personas LGBT+». Esto comentó el actor mientras hablaba sobre su personaje Vanya, de The Umbrella Academy, la serie más reciente en donde ha participado Elliot Page:

«De inmediato me sentí intrigado por Vanya porque de inmediato me sentí identificadO con ese sentimiento de doblarte en ti mismO, de luchar con la depresión y la ansiedad, sintiendo que no tienes derecho de ocupar espacio en una habitación y lo difícil que fue salir de eso».

Page continuó hablando sobre lo difícil que fue crecer en Nueva Escocia, Canadá, un ambiente nada amigable para las personas LGBT+. Además, contó que cuando empezó a trabajar como actor, en sus 20, experimentó en carne propia la homofobia, misoginia y los malos tratos de los ‘profesionales’ de Hollywood hacia las personas más jóvenes. Este tipo de ambientes tan tóxicos fue lo que llevó a Elliot Page a quedarse en el clóset por más tiempo del que debía. ESTE ESTUDIO DESCUBRIÓ QUE 70% DE LOS LGBT+ SUFREN DE ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO.

Salir del clóset y la depresión toma mucho valor

El actor Elliot Page juntó el valor suficiente para salir del clóset públicamente en el 2014, durante un discurso dado para la Human Rights Campaign. Desde entonces, el actor se ha vuelto una de las voceras más grandes en contra de la discriminación de la comunidad LGBT+ y a favor de sus derechos y visibilización.

Igualmente, en diferentes entrevistas y discursos, Page ha expresado la importancia de hablar sobre la salud mental de las personas LGBT+. Por eso, no es de sorprender que en la entrevista con Glamour haya declarado con pasión lo siguiente:

«Las cuestiones de las que hablamos son de vida o muerte. Muchos de estos problemas se han convertido en debates en los medios de comunicación y no son debates. Creo que en este punto estoy hartO».

Page finalmente hizo un llamado para hablar más abiertamente del dolor, la depresión y la ansiedad que sufren todas las personas en su vida diaria. Además, hizo hincapié en lo vital que es hablar de estos problemas dentro de la comunidad LGBT+, la cual sigue teniendo una mínima visibilidad dentro del cine, la televisión y los medios de comunicación. ACÁ TE DECIMOS ALGUNAS FORMAS DE APOYAR A UN AMIGO QUE ESTÁ POR SALIR DEL CLÓSET.

Emma Portner y Ellen Page depresión
Emma Portner y Elliot Page / Foto: ABC News

Aquí abajo les compartimos el video de la emotiva entrevista de Elliot.

Si conocen a un amigo o amiga en depresión, o si ustedes sufren de ansiedad o algo parecido, nunca duden en buscar ayuda de sus seres queridos y de un especialista informado en temas LGBT+.

Con información de Glamour Magazine y The Daily Mail

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente